martedì, marzo 20, 2007

Cátedra Binacional Gabriela Mistral mañana en la UdeC!!

Adjunto el mail que llegó hoy a mi casilla... haré lo imposible por no perderme este evento =).

Invitación a la inauguración de la Cátedra Binacional Gabriela Mistral

La Universidad de Concepción se complace en participarles la creación en conjunto con la Universidad de Nuevo León, México, de la cátedra binacional "Gabriela Mistral".

Los invitamos al acto de inauguración de las actividades a través de una videoconferencia que se realizará el miércoles 21 a las 17:30 horas en el auditorio Universidad de Concepción.

Esta actividad será encabezada por los presidentes de la república de Chile y México, Michelle Bachelet y Felipe Calderón, respectivamente, desde la ciudad de Monterrey. Contará con al presencia, entre otros, de los escritores Isabel Allende y Antonio Skármeta, quienes se referirán al legado de nuestra premio Nóbel, cuyo pensamiento y poesía ilumina los distintos rostros de la patria y con la cual aún hay un legado pendiente.

Me llamo Lucila Godoy y
alias Gabriela Mistral.
Primero me dieron el Nóbel
y después el Nacional
y a pesar de que estoy muerta
me sigo sintiendo mal
porque no me dieron nunca
el Premio Municipal

(Nicanor Parra)

Nessun commento: